icono movil

Pernod Ricard

FORMACIÓN DIGITAL PARA TODA LA EMPRESA

DESCARGAR EN PDF

CONTEXTO DEL PROYECTO

El 40% de los clientes de la agencia están en fase de digitalización, por lo que como empresa de servicios líder DDB debe estar a la cabeza de las últimas tendencias, y fomentar el desarrollo y la actualización de sus equipos. En una organización con más de 200 profesionales especializados y en contacto con los clientes más exigentes del mercado, el estar al día es más que un imperativo.

¿CUÁL FUE EL RETO FORMATIVO?

Diseño y ejecución de un programa personalizado de formación en temáticas digitales para cada uno de los miembros de la organización, basado en su nivel de conocimiento y las necesidades de su puesto. Además, realizamos una evaluación continua de la progresión de los equipos durante 12 meses para identificar y promocionar a aquellas personas con altos conocimientos y con mejor disposición al cambio digital.

¿QUÉ SOLUCIÓN PROPUSIMOS?

El servicio que Foxize desarrolló consta de 3 niveles:

1. Diagnóstico: Toda la organización hizo el Test de conocimientos y habilidades digitales, para identificar y clasificar al personal según su nivel digital.
2. Empleados analógicos: Formación específica para fijar las bases con conocimientos fundamentales.
3. Formación digital con tarifa plana: Cursos presenciales y online para todos los miembros de la plantilla con especial hincapié en temáticas de comunicación digital y métodos de innovación.

¿QUÉ RESULTADOS HA OBTENIDO DDB?

  • Alto grado de motivación para la formación: el 70% de la plantilla ha utilizado la tarifa plana con mínimo un curso.
  • Promedio de 4 cursos por empleado en 10 meses.
Para conocer más detalles de este proyecto,
mira la vídeo-entrevista a José María Rull, Presidente y CEO de DDB España.
VER ENTREVISTA