¿Por qué todas las empresas deberían tener su índice de madurez digital?

¿Por qué todas las empresas deberían tener su índice de madurez digital?


En este video explicamos las razones por las que creemos interesante que todas las empresas deberían tener su Índice de Madurez Digital (IMD) y cómo lo abordamos desde el servicio de formación de empresas de Foxize.

Índice de Madurez Digital from Foxize on Vimeo.

Algunos puntos a remarcar:

Las 8 habilidades digitales 

  • La primera es la comunicación digital: seguro que dentro de tu empresa la gente no envía un mail luego envía un Whatsapp y luego te llaman por teléfono para preguntarte si has visto el email. 
  • La segunda habilidad es la de gestionar la información, tus empleados saben perfectamente donde encontrar dónde de forma rápida y sin preguntar a nadie, aquel artículo o aquel archivo que recibieron hace una semana.
  • La tercera habilidad se llama trabajar a distancia: tu empresa saben organizarse a través de la nube y utilizar dispositivos para que puedan trabajar de forma colaborativa independientemente del lugar donde se encuentren.
  • La cuarta Habla de destreza con la tecnología donde uno de los aspectos fundamentales es la seguridad. Tus empleados no utilizan el mismo password en los diferentes servicios a los que acceden por internet.
  • La quinta habilidad habla de la identidad digital, en tu empresa saben gestionar su privacidad y la imagen que transmiten en cualquier espacio digital
  • La Sexta Habla del aprendizaje continuo, tus compañeros tienen un sistema para poder aprender de forma continuada y compartir lo que aprenden con el resto de la empresa.
  • Las dos últimas son la cultura y visión digital, que nos habla de la capacidad que tienen los empleados para entender cómo la sociedad y tu negocio se va a transformar en los próximos años.

Estos son los comportamientos más representativos para entender el grado de destreza que tu organización tiene frente a la transformación y vienen recogidos en el índice de madurez digital de Foxize.

 

¿Por qué todas las empresas deberían de tener su IMD?

1A RAZÓN: tener un benchmark . ¿Cómo está tu empresa respecto a tu competencia?
En Foxize disponemos de una muestra única de mercado de más de 18000 personas que han realizado el Índice de madurez digital, con representatividad de todos los sectores que te podría decir qué tal está tu empresa respecto a la competencia.

2A RAZÓN: saber el grado de preparación. ¿Cuánto esfuerzo va a costar la transformación digital?
Índice madurez digital nos permite saber cómo está de motivada y preparada tu empresa.  

3A RAZÓN: Tener un plan personalizado por empleado. Tener un índice está bien pero tener la solución mejor: El índice de madurez de Foxize te permite tener un plan de formación personalizado para cada uno de los miembros de tu empresa dependiendo de su nivel y además de forma automática.

4A RAZÓN: Identificar las personas clave en el cambio digital. Tener índice de madurez digital nos permite identificar a las personas que te van a ayudar a darle un mayor impulso a la transformación digital dentro de tu empresa, es decir, los embajadores del cambio

5A RAZÓN: Saber la inversión necesaria para el cambio de cultura. El índice de madurez digital también nos ayuda a saber cuánto dinero vas a tener que invertir por empleado para conseguir una empresa ágil y productiva. Tu decisión será si esa inversión la haces en un año o en diez.

 

¿Cómo funciona el índice de madurez digital?

Muy simple:

Paso 1: Desde Foxize os preparamos un enlace, que tú distribuyes a todos tus empleados. Si lo necesitas te daremos los ejemplos de cómo hay que comunicarlo de forma más eficiente.

Paso 2: Cada empleado que realiza el test recibirá un informe personalizado que le dirá qué tal está el respecto al resto de la empresa o respecto al mercado. Además si quieres podemos incorporar un plan formativo presencial u online.

Paso 3: Por tu parte, como responsable de la empresa recibirás un informe que te da el grado de motivación de tus empleados, tu posición relativa en el mercado, los diferentes perfiles para la transformación digital, colectivos mejor preparados o peor preparados y un plan formativo personalizado para cada área.

Aquí puedes ver un ejemplo del informe que recibirás:

Tutorial Diagnóstico Habilidades Digitales from Foxize on Vimeo.

 

¿Cual es el proceso?

El proceso para obtener el índice de madurez digital es ágil y fiable.

Ágil y porque desde el momento que nos ponemos de acuerdo de los colectivos auditar,  se lanza el diagnóstico y tú recibes el informe pasan tres o cuatro semanas.

Fiable porque el índice de madurez digital se basa en un estudio estadístico, dónde tenemos un 0,82 en el Alfa de Cronbach. Lo sé, puede sonar raro pero el Alfa de Cronbach es el indicador que nos da la fiabilidad de cualquier estudio.  para que tengas una referencia el test del carnet de conducir tiene un alfa de Cronbach de 0,72.

 

Esta es la manera que tenemos desde Foxize de poner los datos al servicio de una formación personalizada y para todo el mundo para ayudarte a ti en el proceso de transformación digital de la cultura de tu empresa. Más de 100 empresas y organizaciones han hecho el diagnóstico con Foxize.

Si quieres más información, contacta con nosotros

+ No hay comentarios

Anímate